Nuestros espacios de crecimiento
El Faro
EL FARO es un lugar, un espacio, un sentir que desde hace ya 30 años desarrolla propuestas de salud donde podés encontrarte con vos mismo, donde crecer y sanar, donde ser acompañado en tu camino personal, EL FARO lo haces vos, yo, el… nosotros, EL FARO lo hacemos en la cotidianidad del acompañarnos, sin juicio y con "UNA TERAPEUTICA" profundamente humana, plena de empatía y esperanza.
EL FARO contiene en si mismo diferentes espacios, sentires y "sabores", como por ejemplo, psicoterapia individual, psicoterapia grupal, terapia de pareja, terapia familiar, talleres, teatro, psicodrama, todos estos lugares orientados tanto a la problematica de las adicciones como otros escenarios de la salud mental.
CENTRO DE DIA
Esta es una de las estructuras de tratamiento de mayor contención de nuestra institución contempla una carga horaria de 8 o más horas, con espacios grupales e individuales de lunes a viernes de 13 a 21hs. Dejando libre la mañana para otras actividades.
CENTRO DE MEDIODIA
Aquí podemos encontrarnos con un espacio similar al anterior pero con menos cargar horaria y contención, a este espacio concurren personas durante media jornada, las cuales pueden sostener responsabilidades de manera solida en su día a día. (Trabajo, estudio, etc.), en ella se desarrollan grupos, talleres, seminarios, terapias familiar y de pareja, etc.
AMBULATORIO
En los grupos ambulatorios concurren personas que han terminado su tratamiento, o que no tienen una problemática compleja con con las adicciones, se le suman también espacios individuales, talleres, actividades de interés general, etc.
Como se conforman nuestros equipos
Nuestros equipos tienen una conformación heterodoxa.. ya que son integrados por médicos, médicos psiquiatras, psicólogos, Terapeutas, operadores, voluntarios, profesores de teatro, clowns, etc, etc. esto genera una mirada alternativa en el campo de la salud mental, rica en juego, expresión y en participación sociocomunitaria al interno de los dispositivos.